TOP
Image Alt

Actitud Emprendedora

La actitud que el futuro necesita

Actitud Emprendedora es el espacio de contenidos y reflexión sobre educar para fomentar una actitud de curiosidad, proactividad, cooperación y creatividad. Queremos inspirar e informar a grandes y pequeños, porque el aprendizaje ya no tiene edad.

¿Qué encontrarás en Actitud Emprendedora?

Artículos escritos por una red de profesionales inquietos, (pre)ocupados por la educación actual y las necesidades del futuro. Emprendedores de actitud que aportan visiones multidisciplinares y multisectoriales, para hacer más rico el contenido y el debate. Hablamos sobre innovación y emprendimiento, STEM, el futuro del trabajo y el impacto 4.0 en las empresas y la sociedad. Reflexionamos sobre el papel de la ética y la filosofía, y del liderazgo e inteligencia emocional. Todo lo que activa la actitud que el futuro necesita.

Comentamos metodologías que consideramos interesantes, proyectos emprendedores que nos llaman la atención, compartimos eventos a los que hemos asistido, explicamos algunos “cómos” y reflexionamos en voz alta sobre esta actitud que el futuro tanto necesita, la que aúna curiosidad, proactividad, automotivación para el aprendizaje continuo y capacidad de colaborar y trabajar en equipo: la actitud emprendedora.

Queremos unir voces y visiones de los que se mueven y actúan para conseguir un cambio sistémico. Los que no saben quedarse quietos ante una necesidad, una opción o una posibilidad. Los que creen que la educación es la base de todo.  ¿Eres uno de ellos? ¿Te unes?